We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.
/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Zaguán 02:07
Zaguán a la noche abierta, refugio de mi ilusión, a ti se quedó prendida la flor de mi corazón. Bordado con piedrecitas, caminitos de mi amor, al fondo una lucecita de un misterioso interior. Zaguán tibio iluminado con panelitos de amor, recuerdas a quien yo diera mis labios y tu candor. Si se detiene a tu puerta, dile que ha quedado yerta la flor que yo te ofreciera, flor de la ilusión primera. Recuerdos que no me nombran su nombre y este tormento, desapareces y siento la sensación de su boca. Acariciada su risa con fondo de campanarios y al traérmelos la brisa me llaman a tu santuario. Recuerdos que no me nombran su nombre y este tormento, desapareces y siento la sensación de su boca. Acariciada su risa con fondo de campanarios y al traérmelos la brisa me llaman a tu santuario. Como lastima la herida de mirar por tu rendija; no te encierres en tu noche, no te cierres a mi vida. Zaguán a la noche abierta, refugio de mi ilusión, a ti se quedó prendida la flor de mi corazón.
2.
¡Déjame que te cuente, limeño. Déjame que te diga la gloria, ay! Del ensueño que evoca la memoria Del viejo puente, del río y la alameda. Déjame que te cuente, limeño Ahora que aún perfuma el recuerdo Ahora que aún se mece en un sueño El viejo puente, el río y la alameda. Jazmines en el pelo y rosas en la cara Airosa caminaba la Flor de la Canela Derramaba lisura y a su paso dejaba Aromas de mixtura que en el pecho llevaba. Del puente a la alameda menudo pie la lleva Por la vereda que se estremece al ritmo de su cadera Recogía la risa de la brisa del río y al viento la lanzaba Del puente a la alameda. Déjame que te cuente, limeño. ¡Ay, deja que te diga, Moreno, mi pensamiento! A ver si así despiertas del sueño Del sueño que entretiene, Moreno, tu sentimiento. Aspira de la lisura Que da la Flor de Canela Adornada con jazmines Matizando tu hermosura. Alfombra de nuevo el puente Y engalana a la alameda que el río acompasara su paso por la vereda. Y recuerda que... Jazmines en el pelo y rosas en la cara Airosa caminaba la Flor de la Canela Derramaba lisura y a su paso dejaba Aromas de mixtura que en el pecho llevaba. Del puente a la alameda menudo pie la lleva Por la vereda que se estremece al ritmo de su cadera Recogía la risa de la brisa del río y al viento la lanzaba Del puente a la alameda.
3.
Noche de serenata, caricia de guitarra, Se quiebran en el aire gritos del corazón. Despierta si estás dormida y deja la puerta abierta, Déjame entrar, alma mía, despierta si estás dormida. Ay, callecita, despierta que el amor está rondando, Si lo pediste soñando ya lo puedes ver despierta. Levanta pronto la aldaba que lo detiene a tu puerta Y hazlo pasar que te trae una jaranita nuestra. Zambitas y señoritas saltan de la cama a ver, Unas salen a la calle y otras al balcón asoman. Candelitas encendidas que melancolía aroman, Pasan las horas perdidas detrás de una celosía. "Mamita, mi señorita qué le manda su merced", así dicen los mocitos cuando la candela prende. Y entre rumor de jarana y una mirada escondida Va esperando la mañana la callecita encendida.
4.
Puentecito escondido entre follajes y entre añoranzas, puentecito tendido sobre la herida de una quebrada retoñan pensamientos tus maderos, se aferra el corazón a tus balaustres. Puentecito dormido y entre el murmullo de la querencia, abrazado a recuerdos, barrancos y escalinatas puente de los Suspiros, quiero que guardes en tu grato silencio, mi confidencia Es mi puente un poeta que me espera, con su quieta madera, cada tarde, y suspira y suspiro, me recibe y le dejo, solo sobre su herida, su quebrada, y las viejas consejas van contando de la injusta distancia de la amante, sus arrestos vencidos, vencidos por los ficus, de enterradas raices, en su amada.
5.
Gracia 03:22
A través de lo que cuentan te adivino, como una niña bonita de pie fino; La figura menudita y en el talle, un despliegue de gracia y de lisura... Con aroma de los huertos te envolvías y llena de tu fragancia y su frescura encendías el camino pues llevabas para alumbrarte centellas de terciopelo. Azafrán de Castilla, ajonjolí y romero santo, tenías en tu pecho, alhelí, nardos y encantos. Y al pasar te decían preguntando: "¿Qué llevas en el pecho que huele tanto?" Rumor de quitasueño, y manantial brota en tu risa, mezcla de la azucena y capullí dan tus colores, y al entreabrir tu boca la sonrisa despliega el bicolor de mis amores. Tan bonita y chiquitita, tan sandunguera y graciosa, limeña de tradiciones, de cuentos y de leyendas. Si aún me parece verte, de cuando en cuando, en la calle cuando el sol está de fiesta y te ciñe por el talle. Azafrán de Castilla, ajonjolí y romero santo, tenías en tu pecho, alhelí, nardos y encantos. Y al pasar te decían preguntando: "¿Qué llevas en el pecho, mujer, que huele tanto?" Rumor de quitasueño, y manantial brota en tu risa, mezcla de la azucena y capullí dan tus colores, y al entreabrir tu boca la sonrisa despliega el bicolor de mis amores.

about

Composiciones de Chabuca Granda

credits

released September 12, 2011

license

all rights reserved

tags

about

Kennya Comesaña y Los Reyes de la Jarana Chile

contact / help

Contact Kennya Comesaña y Los Reyes de la Jarana

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Canelitas, you may also like: